Jóvenes rotarios arreglan las áreas del parque Revolución

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Las áreas  del parque Revolución que  está ubicado en la zona centro de la ciudad, fueron restauradas por jóvenes del Club Rotario Los Barriles, de Baja California Sur quienes desde han dedicado horas de trabajo como parte del servicio a la comunidad.

Sin alrededor de 75 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que han hecho labores de reparación, reposición y mejora de los juegos infantiles y áreas de descanso del parque, que guardan poco más de 100 años de historia.

La representante del Club Rotario, Josefina Ruíz, mencionó que los trabajos se han realizado con recursos propios, invirtiendo aproximadamente 4 mil dólares.

Se han realizado hasta el momento, el reemplazo de piezas viejas, pedazos de madera de los puentes y juegos, bases de concreto, pintura de bancas y la instalación de nuevas donadas por miembros del Club.

Asimismo, comentó que desde hace 25 años realizan este tipo de trabajos en diversas partes de la región y en Ensenada, la retomaron después de varios años.

Por otra parte, autoridades municipales realizan  trabajos para remover un pino muerto que yace en el Parque Revolución a través del área de Autorización de Podas y Remociones.

“Además que la pieza está comenzando a desprender corteza y ramas de la parte de superior, lo cual puede ser peligroso para la población que utiliza el parque como área recreativa”, se explicó.

Mencionó que el pino comenzó a perder vida al ser infectado por una plaga que hasta ahora desconocen debido a que ya pasaron varios años desde que comenzó a dañarse al punto de morir.

El coordinador de Podas y Remociones en Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente refirió que con los vientos también existe el riesgo de que éste caiga por sí solo, por lo que planean hacerlo antes de que eso ocurra.