Jugaron abuelitos torneo de cachibol

Por Karla Padilla Lluhen

AS_24ago13 (41)Ensenada.-  Como parte de las acciones de la Semana del Siglo de Oro – a inaugurarse este domingo 25 de agosto- se realizó el Torneo de Cachibol con la participación de 20 equipos de adultos mayores provenientes de Baja California, Sonora y Baja California Sur.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Juan Antonio Guillén Sánchez, señaló que con este torneo en el que participan más de 250 personas mayores, comienza la XII Edición de la Semana del Siglo de Oro.

Destacó que Sedesom a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables y del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) realizan estas acciones para conmemorar a los abuelitos, quienes con su experiencia y trayectoria de vida, son un ejemplo de que se puede lograr una mejor calidad de vida.

“Los felicito por ese entusiasmo que nos proyectan a cada uno de nosotros, así como por su interés de seguir aportando conocimientos a las nuevas generaciones y a la sociedad en general”, externó.

Exhortó a las personas mayores a continuar participando en todas las acciones que se implementan para beneficio de ellos y ellas, asegurándoles que tiene el firme compromiso de impulsar proyectos y programas para elevar su calidad de vida.

Por su parte, la titular del Inmudere, Martha Silvia Soto Amador indicó que las personas mayores que estaban presentes en el Torneo de Cachibol son un ejemplo para la población que no se da el tiempo de practicar alguna actividad deportiva.

Aseguró que se encuentra gestionando recursos para modernizar y rehabilitar las canchas de voleibol de la Unidad Deportiva Sullivan, la cual contempla tener techo en cada una de ellas, con la finalidad de que los deportistas cuenten con mejores instalaciones.