script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Justifica ex diputado voto contra Ensenada en defensa del territorio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Bajo el argumento de que la tabla de valores catastrales, base para el cobro de impuesto predial, son recaudadas por el ayuntamiento de Playas de Rosarito, el ex diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides justificó su voto en el tema de límites territoriales.

Indicó que la determinación,  se basó en datos de la antigua Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas que menciona el  arroyo San Miguel y que constantemente  el Grupo Interdisciplinario de la Defensa del Territorio de Ensenada, ha señalado como un arroyo inexistente.

Reconoció los intereses que existen con relación al acuífero que  existe en La Misión y el conflicto por el  agua, además de la zona federal marítimo terrestre y el ingreso menor que podría recibir Ensenada de acatarse esta determinación del Congreso por 150 millones de pesos.

El ex diputado local, agregó,  que si se consideraron los elementos de prueba de Ensenada, sin embargo, no mencionó cuáles y que carecían de sustento real.

Además, negó haber sido presionado para la emisión de voto  que favoreció al municipio  de Playas de Rosarito y consideró  se careció de un cabildeo adecuado del actual presidente municipal, Gilberto  Hirata Chico.

“En  lugar de que vaya a gastar una importante suma de dinero para seguir con este proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mejor debió de haber aplicado la tabla de valores catastrales en la zona en conflicto;  que no venga el alcalde a pegar de gritos pues debió ser más consistente”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE