Juzgados Civiles protestan por falta de pagos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Por la falta de pago de compensación  correspondiente al mes de noviembre, personal de los Juzgados Civiles y Penales, se manifestaron afuera de las instalaciones de los edificios para exigir que se haga efectivo el pago.

El secretario de acuerdos del Juzgado Civil, David Carrizalez Nájera, informó que al igual que en la ciudad de Tijuana, el paro  inició de manera colegiada con el Partido Judicial, a raíz de la falta de pago de compensación del día 30 de noviembre.

Asimismo, debido  a que ha habido retrasos en los pagos catorcenales, y se teme ocurra lo mismo con el pago del aguinaldo el cual está programado a más tardar el 7 de diciembre.

“No se ha impedido el acceso, pero,  hemos permanecido  así por la falta de pago; es algo que no había pasado nunca y lo delicado es que no hay fecha precisa para que se cubra. El pasado viernes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, manifestó  que ya estaba próximo el pago pero no ha ocurrido”, dijo.

El funcionario, comentó que anterior a este retraso, la catorcena se cubrió 3 días hábiles después de la fecha estipulada; por ello, se tomó la decisión de manifestarse en Ensenada.

“Es probable que se descuente el día, pero, es un precedente para que se haga el pago y corremos el riesgo que lo repitan además de no recibir los aguinaldos”, puntualizó.