Karen Souza en el festival del Octubre este jueves

Por Colaboración

karen souza3Ensenada.- Karen Souza, la cantante que cautivó al mundo con sus discos “Jazz & 80’s”, “Jazz & 90’s” y “Jazz & 70’s”, estará en Ensenada para ofrecer un concierto con su estilo personal que fusiona el género jazz con bossa nova, el jueves 17 en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) en el marco del 12º Festival de Octubre 2013.

La carrera como solista de Karen Souza surge cuando su más exitoso cover, “Creep” de la banda Radiohead, adquiere popularidad mundial que era y es expresada a través de las principales redes sociales actuales. Fue allí cuando en 2009 comenzó el proceso de grabación y producción de un álbum propio de la mano de diversos productores y compositores, de los cuales entre ellos estaba Pam Oland (Whitney Houston, Aretha Franklin) pasando por prestigiosos estudios de grabación ubicados en Brasil y Los Ángeles.

Al año siguiente, Karen por fin lanza su primer álbum titulado “Essentials”. El mismo recopila todas las covers que había realizado hasta entonces, incluyendo colaboraciones con “The Cooltrane Quartet” y la banda mexicana “Los Panchos” y una composición de su autoria titulada “Lie to me”, que ya dejaba entrever lo que estaba por venir mas adelante. Con este primer trabajo discográfico, la cantante realizo una gira que involucraba Brasil, Chile, México y Argentina.

En 2012, Karen lanza su segundo y aclamado álbum “Hotel Souza”, el cual contiene en su gran mayoría composiciones propias. El álbum contó con una gran producción que involucro como productor al exitoso Joel Mcneely (ganador de un premio Emmy), Dany Tomas (Lara Fabian, Diego Torres) y, por segunda vez, a Pam Oland, como también la colaboración de los músicos de Marvin Gaye en la canción “Feels So Good” que ella compuso.

Actualmente, Karen Souza de nacionalidad argentina pero con voz estadounidense, se encuentra trabajando en su nuevo disco y haciendo giras alrededor del globo, siendo aclamada en distintos prestigiosos escenarios, como el Blue Note Jazz Festival de Tokio.

El Instituto de Cultura de Baja California le invita a disfrutar de la música de Karen Souza, este jueves 17 de octubre a partir de las 20:00 hrs. en la Plaza de las Artes de Cearte. Admisión 150 pesos.