La educación inclusiva, tema principal de la semana pedagógica

Por Yuver Maceda

5Ensenada.- Con la finalidad de hacer conciencia en los directivos de planteles educativos de la importancia de la inclusión educativa, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Primaria, inició los trabajos de la semana pedagógica con 120 maestros de dicho nivel educativo.

Diana Elena Carrillo Ortiz, Jefa de Primarias en el municipio, indicó que la semana de trabajos pedagógicos lleva por nombre “El liderazgo directivo en la inclusión educativa, por una educación de calidad”.

Agregó que se proporciona educación a los alumnos con aptitudes sobresalientes, necesidades educativas especiales, discapacidad y de escuelas regulares.

La conferencia del primer día de actividades fue “Liderazgo directivo” por la maestra Leticia Saloma Hernández, complementándose con un intercambio de experiencias exitosas de directivos escolares.

Mañana martes 26 de noviembre,  se contará con la presencia de la Coordinadora Municipal de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal, Gabriela Reyes Gutiérrez con el tema “Actitud sobresaliente y discapacidad”.

Para el tercer día de la semana pedagógica, estará el psicólogo José María Aguayo con el tema “Trastorno déficit de atención con hiperactividad” y se refiere a los niños que hoy en día se encuentran en las escuelas y que algunos directivos no cuentan con la información suficiente para dar el tratamiento indicado para evitar su deserción.

Por lo relevante del tema referido la jefa de primaria, dicha conferencia se presentará a los maestros de las escuelas del área de San Quintín.

“Con la firme intención de que los alumnos no se vean afectados por falta de clases; todas las actividades se realizarán con Supervisores, Directivos y ATP, para que éstos a su vez, capaciten a los docentes frente a grupo”, comentó.

 

 

 




CLOSE
CLOSE