script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

La música para el desarrollo intelectual

Arnulfo González Mora, Coordinador Estatal de ETC

Arnulfo González Mora, Coordinador Estatal de ETC

Ensenada.- Como parte de la capacitación a docentes de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), 145 asesores técnicos pedagógicos (ATP) participaron en el taller de “Desarrollo de la creatividad a partir de diversas técnicas de apreciación musical”.

Arnulfo González Mora, Coordinador Estatal de ETC indicó que se ha apoyado a las 121 escuelas con dicho programa, de las cuales 31 están en Ensenada.

“Estamos en permanente capitación estatal y es una constante; estamos terminado este ciclo de capacitación con este curso que se refiere a detonar la creatividad a través de la música y la creación literaria”, detalló.

González Mora, agregó que México está reprobado, es por ello que existen estos programas de escuela de tiempo completo, los cuales se han probado con eficiencia en muchos países del mundo.

Dijo, que se está demostrando que es verdad que los estándares educativos son superiores con la aplicación de dicho programa, además del impacto socioeconómico que tiene en la comunidad.

“Los niños ya no están en la calle o juntándose con quién sabe quién, si no están creando, están en la escuela, dibujando, danzando y está creando una percepción de sí mismos totalmente diferente que los blinda de cualquier situación adversa”, comentó.

La música detona en los alumnos el gusto y el desarrollo de la creatividad en las diferentes disciplinas marcadas en las ETC.

El coordinador enfatizó en que los niños por medio de la música, fortalecen la inteligencia, comprensión lectora y el razonamiento lógico matemático, pues el ritmo de la música puede ayudar o dificultar tanto el aprendizaje como el razonamiento.

 




CLOSE
CLOSE