script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lamentan constructores asaltos a colaboradores

Por Redacción

Ensenada.- Empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Construcción (COMICE) lamentan la violencia que padece la comunidad, pero en forma muy particular el asalto a mano armada perpetrado en contra del colaborador de una empresa constructora al que los delincuentes despojaron de dinero en efectivo.

El consejo del organismo señaló que los empresarios están en contra de cualquier acto que violente la tranquilidad, amenace la integridad física o que despoje a cualquier persona o empresas de bienes materiales producto de su trabajo y esfuerzo.

No es el primer caso en que delincuentes armados asaltan a propietarios, gerentes o colaboradores de empresas de todos los giros a la salida de los bancos o en trayecto a sus instalaciones para robarles dinero, recordó ese cuerpo colegiado.

El pleno de la dirigencia empresaria manifestó la preocupación del sector de la construcción por el incremento en la ola criminal que mantiene en un ambiente de incertidumbre a la población y que también afecta a las empresas que solo quieren hacer su trabajo, generar empleos, riqueza e impuestos para que el gobierno funcione correctamente.

A la fecha ya van más de 100 muertes violentas, más de 15 tan solo en el mes de mayo, con una tendencia al alza que debe ser frenada por las autoridades policiacas para devolverle la tranquilidad a la sociedad y a las empresas, para que todos puedan hacer su vida y actividades normales.

Los asociados de COMICE hicieron un llamado a las autoridades ministeriales a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del asalto y despojo de dinero al colaborador de la constructora, pero también para deslindar responsabilidades en todos los actos delictivos dentro del municipio sin importar en contra de quien se cometen.

Reconocieron que los tres niveles de gobierno están haciendo un gran esfuerzo para tratar de coordinarse en la lucha en contra de la delincuencia, por lo que los constructores afiliados a COMICE les extienden un voto de confianza con la esperanza de que reviertan positivamente la situación.

Como agrupación socialmente responsable, hay disposición de coadyuvar con las autoridades en la búsqueda de solución a la problemática que ha alcanzado niveles nunca vistos y que ponen en riesgo la inversión y los empleos que con tanto esfuerzo se sostienen, apuntaron.

 

 

 




CLOSE
CLOSE