script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lanzan convocatoria del XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Por Yuver Maceda

Ensenada.- En el próximo mes de mayo, se llevará a cabo XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo), por lo que la  Universidad Autónoma de Baja California a través de la Escuela de Enología y Gastronomía lanzó la convocatoria para participar.

La vicerrectora de la UABC,  Mónica Lacavex Berumen, informó que este evento pone a la universidad en el mapa del mundo, al vino de Baja California y en esta ocasión con la presencia de los Estados, pues también se proyectará a todo un sector en el país.

“No nada más de manera local, sino también internacional, por la calidad de los jueces, por la calidad de quienes asisten y por la calidad de las etiquetas que han mandado a nuestro concurso”, expresó.

Asimismo, comentó que el trabajo colaborativo realizado en los últimos años con otras instituciones como Secure, Proturismo  el Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California y Provino, se ha contribuido de manera significativa en la vinculación y obtención de resultados favorables para el concurso.

Por su parte la directora de la Escuela de Enología y Gastronomía,  Norma Angélica Baylón Cisneros, invitó como cada año al sector vitivinícola a participar en el evento y presentó las novedades que se organizarán para el CIETVO 2019.

Indicó, que este año el XVIII Coloquio de Vino, Cultura, Ciencia y Economía estará enfocado sobre temas que expliquen el posicionamiento y lo que sucede en diferentes regiones vitivinícolas del país, por lo que se invitará a Estados como Chihuahua, Querétaro, Zacatecas, Sonora, entre otros, a participar en el evento. Además, mencionó que se realizarán catas dirigidas en dos modalidades por lo que recomendó registrarse con tiempo.

Como parte de la actividad agregó que se obtuvieron observaciones favorables de la primera visita de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), entre ellas,  un concurso bien integrado, realizado bajo los estándares que maneja la OIV, un sistema de evaluación novedoso y la aportación académica mediante el coloquio.

Por otra su parte el Juez Técnico del XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, Víctor Torres Alegre, explicó que para esta edición se está trabajando para invitar a evaluar las muestras de vino a un número importante de jueces con reconocimiento internacional, principalmente de Estados Unidos, España, Argentina y Francia y también expuso la importancia de contar con la presencia de la OIV.

Informó que a partir de este lanzamiento de convocatoria ya se podrán inscribir muestras de vino, por lo que será importante que quienes estén interesados revisen la convocatoria, misma que estará con más detalle en la página electrónica del concurso: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o bien solicitar mayor información en:enologia@uabc.edu.mx




CLOSE
CLOSE