script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Le aumentan años en la cárcel

Por Karla Padilla Lluhen

MANUEL DE JESUS HERRERA ESPINOZA -PRESUNTO REPONSABLE DE HOMICIDIO CALIFICADOEnsenada.- Manuel de Jesús Herrera Espinoza, alias «El Güero», de 44 años de edad, fue sentenciado a 23 años, ocho meses de prisión, por el delito de homicidio calificado el 13 de marzo del 2o12.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada de la sentencia por el delito de homicidio calificado, que se elevó a 23 años ocho meses por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego del recurso de apelación interpuesto por la fiscalía.
 
El sentenciado, originario de Durango, cometió dicho delito el pasado 13 de marzo de 2012, en una vivienda ubicada en calle Punta Palmira de la colonia Popular 89.
En ese lugar  privó de la vida a su vecino,  Víctor Manuel Meza Rodríguez, de 62 años de edad.
Cabe mencionar que al occiso lo hallaron tendido en el suelo y presentaba  golpes en el rostro, una herida en el cuello y dos lesiones en  tórax producidas por arma blanca.
Derivado  de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) del Grupo Contra Homicidios Dolosos, se logró establecer que en la fecha antes referida,  “El Güero” se introdujo a la casa de su vecino con el objetivo de robarle.
En su declaración ministerial, el responsable manifestó que a las 23:00 horas entró a la vivienda  y al ser sorprendido por el hoy occiso,  después de varios forcejeos , tomó un cuchillo y lo privó de la vida.
“El Güero”, dijo que hurtó 300 pesos y cuatro pares de calcetines nuevos, asimismo confesó que utilizó parte del dinero robado para comprar un “cien” de cristal.
El Juzgado Tercero de lo Penal sentenció a Víctor Manuel Meza Rodríguez a purgar 20 años de prisión, sin embargo, la fiscalía interpuso el recurso de apelación ante el TSJ y éste elevó la sentencia a veintitrés años ocho meses  por el delito de homicidio calificado.



CLOSE
CLOSE