script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Le cumple Pelayo a policías jubilados

Por Fernando Escobedo

PATRULLA-POLICIAEnsenada.- Una pugna que había durado cerca de 3 años, ayer llegó a su fin cuando los agentes municipales jubilados fueron informados que por órdenes del presidente municipal Enrique Pelayo Torres y gestiones del regidor Raymundo de la Mora Arvide, se les  regresaría el cobro del impuesto sobre el trabajo (ISR), el cual en promedio anda en los mil pesos, sumando en total cerca de 100 cheques.

El presidente de la Asociación de Policías de Ensenada, Jesús Eduardo Hernández Vélez agradeció el esfuerzo hecho por el regidor De la Mora Arvide, del alcalde y del secretario del Ayuntamiento, quienes siempre estuvieron impulsando el derecho a no seguir pagando un impuesto sobre el trabajo, cuando ya no estaban laborando.

“Para la mayoría representa cerca de mil pesos, para otros mucho menos, pero la realidad es que cualquier peso extra nos ayuda y ayuda a nuestras familias”, dijo.

Desde el inicio de las gestiones del presidente de la Asociación de Policías, el compromiso fue lograr que este impuesto ya no fuera cobrado por el municipio; de hecho en la pasada catorcena no lo cobraron a pesar de que el alcalde había prometido ya no hacerlo.

Por  ello la orden de reparar este error vino desde la presidencia; se sabe que el alcalde ordenó regresar  ese dinero con otro cheque, con lo cual queda subsanado el error del cobro.

Los policías jubilados habían solicitado al alcalde que no les siguiera cobrando el impuesto sobre el trabajo, porque dentro de las nuevas reformas hacendarias existe un apartado donde indica que las personas jubiladas no deberían de pagar este impuesto, y que los gobiernos no podrían retenérselos.

“Solicitamos en varias ocasiones que nos exoneraran de este pago y lo logramos hacerlos, sólo esperamos que quede todo bien afianzado para que los agentes jubilados nunca vuelvan a retenernos este impuesto”, dijo.




CLOSE
CLOSE