Levantan encuestas de salida para evaluar a funcionarios

Por Julio César García Ortiz

j3Ensenada.- Con la intención de detectar malos funcionarios y mala atención en los servicios públicos que presta el XXI Ayuntamiento de Ensenada, la oficina de Atención Ciudadana está realizando encuestas de salida a los ciudadanos que acuden diariamente a realizar un trámite a una oficina municipal.

Así lo informó el Martin Villalobos Salas, Director de la dependencia, quien además tiene a su cargo el número telefónico 070, buzón “El Presidente a tu alcance” que se colocaran en las delegaciones municipales para recibir denuncias por escrito y en medios digitales en el muro de Facebook/atencionciudadanaayuntamientoensenada.

“Estamos realizando encuestas para tener un acercamiento con los ciudadanos y conocer las impresiones del servicio que recibieron a la dependencia que acudieron y el tramite que solicitaron” señaló.

El personal de toda la oficina de Atención Ciudadana esta apostado en la puerta principal del edificio municipal, para encuestar a los ciudadanos que ya salieron y que realizaron un trámite.

“Las encuestas arrojarán al final un índice,  qué dependencia es la que brinda un mayor servicio y cuál es la dependencia que da un pésimo servicio”, aseguró el responsable del monitoreo.

Agregó, que las preguntas básicas y sencillas, como, el tiempo que tarda en recibir la atención y la respuesta que le brinda el funcionario público que atendió a la persona, cómo califica la atención entre un grado de calificación del 5 al 10;  además se está solicitando que el ciudadano haga un comentario o algún cambio que desee del XXI Ayuntamiento.

También la encuesta cuestiona que necesidades o carencias de servicios públicos faltan en las colonias donde vive el ciudadano, la cual servirá para monitorear el servicio que brindan los funcionarios públicos en las comunidades, pero no solo eso, se le dará seguimiento para que se cumpla con el servicio.

Explicó que cada día el personal de la oficina de Atención Ciudadana levantaran 80 encuestas por día aproximadamente, pero dependerá del flujo de personas que asistan diariamente al Ayuntamiento, al final del mes se entregarán los resultados del monitoreo al presidente municipal y el mejor calificado funcionarios recibirá un reconocimiento.

Recordó el funcionario que los ciudadanos tienen varias formas de presentar una denuncia por la falta de servicios públicos, para eso habrá un buzón en cada delegación municipal denominado “el Presidente a tu alcance”, además se utilizarán las redes sociales como el Facebook.

Informó al final, que a la línea 070 se reciben más de 20 llamadas por día, encabezando la lista de peticiones de servicios publico la recolección de basura y alumbrado.

 

 




CLOSE
CLOSE