Leyes claras que se cumplan promete Castañeda Custodio

Por Colaboración

THELMA 1Ensenada.- Existen muchas leyes, pero no se les da cumplimiento, lo que permiten varias interpretaciones, por lo que es necesario revisarlas y adecuarlas a la realidad bajacaliforniana, comentó Thelma Castañeda, candidata de la coalición Unidos por Baja California a diputada por el Distrito XIV.

Expuso que existen en la legislación actual ambigüedades que deben ser corregidas y aclaradas, a fin de cerrar las brechas o vacíos legales que permiten a particulares y autoridades evadir su cumplimiento.

Al respecto señaló que los candidatos de Unidos por Baja California a las diputaciones del Congreso del Estado hicieron el compromiso, que a su tiempo honrarán, de revisar las leyes que son confusas o inaplicables en la realidad, porque este estado de cosas causa incontables perjuicios a la ciudadanía.

Entre las leyes en cuestión, indicó, están las relativas a las funciones de los diputados y  ediles, ya que no señalan responsabilidades de trabajo o de servicio, por lo que se debe proceder a su revisión y reforma, a fin de crear un mecanismo que permita evaluar el rendimiento real de unos y otros en beneficio del pueblo que se supone representan.