script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Liberan casetas maestros ante negativa de pago

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Cientos de maestros tomaron y “liberaron” la caseta de San Miguel en donde permitieron el acceso sin la cuota correspondiente a los usuarios de la carretera escénica; de igual forma, lo hicieron en las casetas del resto del estado.

 Los docentes integrantes del SNTE sección 2 y 37, así como el SETE, también bloquearon la carretera Transpeninsular a la altura del kilómetro 192 en el puente Nueva York, de la delegación de San Quintín, en donde permanecieron unas horas.

El coordinador de la sección Ensenada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Calzada Becerra, comunicó que estas son las acciones que se tuvieron que llevar a cabo luego que no ha habido respuesta por parte de las autoridades estatales sobre el pago de las prestaciones laborales.

Se debe, recalcó, a profesores jubilados, pensionados, en activo e interinos, por lo que las manifestaciones continuarán hasta que se haga efectivo el pago.

Cabe señalar, que este 14 de diciembre también se suspenderán las actividades en los planteles escolares federales y estatales, pero, se recomienda a la comunidad a estar atenta de las acciones que se emprenderán en los días siguientes.




CLOSE
CLOSE