Limpian ciudadanos Playa de Conalep; levantan toneladas de basura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los integrantes del club de carros “VolksWagos” llevaron a cabo una jornada de limpieza en la Playa Conalep, ante la suciedad dejada por las personas que ahí se congregan a beber los fines de semana.

Alrededor de 20 bolsas de basura y cientos de latas y botellas de cerveza, fueron recogidos por los miembros de este club, quienes preocupados por la contaminación que genera la población, tomaron la decisión de limpiar el área.

Estuvieron alrededor de 3 horas levantando la suciedad que se encontraba en la playa, y exhortaron a la población a ser más cuidadosos sobre lo que dejan cuando asisten a convivir, además de que genera una mala imagen para la ciudad y el turismo que visita la playa.

“Las cosas buenas no se hacen por sí solas; el cambio está en uno mismo”, manifestaron los jóvenes quienes se comprometieron a hacer esta jornada de limpieza por lo menos dos veces al mes.

Finalmente, pidieron a la población a tomar conciencia sobre las consecuencias de ensuciar un área recreativa que es utilizada por miles de personas, sobre todo, en temporada de calor.

Cabe destacar, que desde hace algunas semanas, la playa Conalep, fue cerrada al público en general por los niveles de contaminación que hay, misma que incrementó después de que autoridades municipales “rescataron” la zona de Playa Hermosa.