script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Limpiarán playas de la localidad en conjunto a movimiento mundial

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A través de una iniciativa conjunta entre diversas organizaciones y autoridades municipales y estatales se llevará a cabo la campaña “Limpieza Internacional Costera” en el próximo mes de septiembre.

Al  movimiento mundial convocado por la organización Ocean Conservancy, se  han sumado 34 empresas, y esta será la primera vez que se realiza en conjunto para  sumar esfuerzos en diferentes sitios y recolectar la mayor cantidad de basura posible.

“Lo importante es crear conciencia para mantener las playas limpias y evitar que la basura termine en los océanos, ya que esto puede ocasionar graves problemas en la vida silvestre, en la salud de las personas e incluso afectar actividades económicas como la pesca”, resaltaron los organizadores.

Resaltaron, que pueden participar personas de todas las edades, identificando  los residuos presentes en las playas y desarrollar estrategias de protección;  durante las limpiezas se separarán los diferentes tipos de residuos (colillas de cigarro, botes de plástico, latas, etc.) y se pesarán.

“Después se enviarán los resultados a Ocean Conservancy con la cantidad total de basura recolectada en cada sitio, esta información se agregará al reporte internacional que se publicará en www.oceanconservancy.org.”, detallaron.

Habrá limpiezas en Isla de Cedros, Villa Jesús María, Bahía de Los Ángeles, Puertecitos, La Misión, Guerrero Negro y Laguna San Ignacio, mientras que en Ensenada las limpiezas serán en Estero de Punta Banda, la playa frente a La Lagunita-Pacífica, playa Hermosa, playa Conalep, playa San Miguel y playa 3 Emes.

Y el domingo 23 de septiembre en San Quintín las limpiezas se llevarán a cabo en los humedales Chapala, El Arco, Molino Viejo y Panteón Inglés, Punta Azufre, las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza, así como en la desembocadura del arroyo Santo Domingo, playa San Ramón y Laguna Figueroa.

 




CLOSE
CLOSE