script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lista declaración 3 de 3 de Félix Ojeda

Por Redacción

Ensenada.- Aunque la iniciativa ciudadana 3 de 3 fue rechazada en la Cámara de Diputados principalmente por el PRI, era mi deber atenderla y estoy listo para presentarla ante Coparmex, indicó Félix Ojeda Ortega candidato al distrito XIV por el partido Acción Nacional ante el grupo Madrugadores de Ensenada.

Manifestó que debería de ser 5 de 5 porque él además presentará su carta de no antecedentes penales y un examen toxicológico que revela que no consume ningún tipo de drogas ilegales, en donde hizo el llamado a los demás candidatos a que hagan lo mismo.

Explicó que durante su gestión, de ser electo, siempre actuará bajo el principio de supremacía constitucional y todas las iniciativas de ley que se presenten deberán de sujetarse a nuestra ley suprema y no apoyará ni avalará ninguna ley que atente con este principio.

“La declaración de inconstitucional corresponde al Poder  Judicial, a los legislativos estatales corresponde hacer leyes y/o plantear reformas a las leyes conforme a lo establecido en la Constitución General de la República y las Leyes que de ella emanan” refirió.

Ojeda Ortega indicó que se requiere modificar, con varias reformas la Ley de Planeación, para eliminar las ambigüedades respecto a las funciones y  atribuciones de los a institutos de planeación (IMIP) y los comités municipales de planeación del desarrollo (Copladem)

Hay que recordar, dijo, que son entidades paramunicipales y que se regulan  por un Consejo Ciudadanizado de participantes en donde los Institutos tienen una reglamentación para trascender los períodos de una administración municipal, para evitar la tentación de que el presidente municipal en turno, quiera designar al director como ya ha sucedido en Ensenada.

“Dentro de mis atribuciones como legislador, buscare que el IMIP de Ensenada se fortalezca técnica y financieramente y sobre todo revisaré el marco normativo que los sustenta como instancias de planeación en el estado” afirmó.

Agregó que se debe de buscar que la planeación que realicen los IMIP sea de mediano y largo plazo, para que los planes de corto plazo se encarrilen hacia el mismo destino y con ello aspirar a la congruencia en las políticas públicas para alcanzar los objetivos que como ciudad nos fijemos.

El candidato panista, recordó que la distribución de los recursos se asigna por el criterio poblacional, sin considerar la dispersión, ni el territorio de los municipios lo pone en desventaja a Ensenada.

En el tema de la Ley de Coordinación Fiscal, explico, buscaremos las definiciones de nuevos criterios de asignación de los recursos tanto de la federación al estado como del estado al municipio, y propondré se incluya el concepto de  dispersión de la poblacional en el territorio, para la asignación de recursos, toda vez que el concepto que de distribución utilizado es solo del porcentaje de población.

 




CLOSE
CLOSE