Listas las Playas de Ensenada para recibir a vacacionistas

Por Yuver Maceda 

Ensenada.- Las playas del municipio se encuentran aptas para su uso recreativo con contacto directo al mar, ya que cumplen con la norma establecida en la materia, por lo que autoridades en coordinación están listas con el operativo para los días mayores del periodo vacacional Semana Santa.

Se dio aviso a visitantes nacionales y extranjeros que el horario establecido para el uso de las playas es de las 10:00 a las 19:00 horas.

Los salvavidas de la Dirección de Bomberos y de Semar estarán prestando servicio en Playa Hermosa, Conalep  Pacífica, La Misión -incluye las zonas de Malpaso, Baja Seasons y La Salina-.

Además la Unidad Municipal de Protección Civil, hace un llamado para que tanto visitantes locales como nacionales y extranjeros respeten en todo momento las indicaciones preventivas a fin de evitar algún incidente.

Reiteran recomendaciones a turistas locales y extranjeros

Con un exhorto a respetar las indicaciones del personal policial y extremar precauciones a quienes visitan los atractivos turísticos, se reforzarán las labores operativas y preventivas con motivo de los días de mayor afluencia de Semana Santa.

Mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteraron que se trabaja en coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas para que en la medida de lo posible el periodo de asueto transcurra sin sucesos que lamentar.

El personal adscrito a estaciones, grupos especiales y Tránsito Municipal reforzará desde éste jueves hasta el domingo la operatividad en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín.

Mandos enfatizaron que no habrá tolerancia a personas infractoras; además de que exhortaron a reportar de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089.