Llama AR a frenar el fenómeno de la corrupción

Por Redacción

Ensenada.- Armando Reyes Ledezma, candidato de MORENA PT y PES por el 03 Distrito, reconoció que el principal obstáculo para impulsar el desarrollo regional tiene que ver con el fenómeno de la corrupción.

En este sentido, señaló  que mientras los gobernantes escatiman los apoyos que necesita la gente y es ineficiente en la prestación de servicios, los funcionarios de primer nivel y sus socios se enriquecen a manos llenas con el recurso público y mediante el tráfico de influencias.

“Y esto se ha venido agravando ante denuncias que no avanzan, juicios políticos que no son tramitados y órganos de fiscalización y de procuración de justicia, que retardan o archivan las investigaciones, situación que implica una impunidad que favorece a los corruptos y a los corruptores”, dijo.

Baja California, mencionó,  es el estado más corrupto de la región noroeste del país, lo que calificó como  una ofensa para los bajacalifornianos honestos.

“Y esto tiene que cambiar, porque debido a los casos de corrupción, es que el dinero que se recauda del pueblo, no alcanza para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, ni para mejorar la condición de la infraestructura básica”, manifestó.

Mientras los gobernantes privatizan los servicios públicos, agregó, el alumbrado público es catastrófico, la basura se acumula en las calles, los baches se multiplican y las obras electoreras de re encarpetado de algunas avenidas y calles de Ensenada, solo sirven de relumbrón en tiempos electorales.

“Esto tiene que cambiar y lo vamos a hacer endureciendo las sanciones a los políticos corruptos y estableciendo plazos as cortos y mecanismos más agiles para combatir la corrupción”, finalizó.