Llaman a evitar fugas de agua durante vacaciones

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- En la temporada vacacional, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), emitió  algunas recomendaciones con el fin de evitar fugas o tiraderos de agua que puedan ocasionar daños en los domicilios y generar problemas en el recibo durante la temporada vacacional.

El  Director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, explicó que durante el período vacacional, al encontrarse las viviendas vacías y sin realizar consumo de agua, la presión de la red puede aumentar provocando fugas en los domicilios, por lo que recomendó cerrar la llave de paso.

Además, aconsejó cerrar la llave del tanque de almacenamiento de agua o tinaco, limpiar y retirar la basura de rejillas y alcantarillas con el propósito de evitar el taponamiento de las redes, verificar que las llaves de grifo y regaderas queden debidamente cerradas para que no se presenten escapes de agua o goteo.

Cabe señalar que el paso del tiempo es uno de los enemigos de las cañerías caseras que se deterioran con el uso cotidiano, y esa es una causa para que se produzcan atascos en tuberías, desagües lentos y fugas, por lo que señaló importante revisar periódicamente las redes de saneamiento.

Para evitar las mencionadas incidencias durante su ausencia, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las medidas preventivas; y a los vecinos recordarles que ante cualquier eventualidad que se presente, reportarla al Módulo de Atención Telefónica 073, mismo que atiende las 24 horas del día para atender y reparar fugas y tiraderos de agua.