Llega “La Serpiente” a Festival de Octubre

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Este  jueves 11, se presentará “Estudios sobre la línea”, un espectáculo de danza contemporánea del grupo La Serpiente Danza, dentro del marco del 17 º Festival de Octubre.

La Serpiente, es una compañía profesional de danza contemporánea conformada en el 2001 en Morelia, México y desde entonces se dedica a la creación, producción, formación y divulgación de la danza contemporánea.

La compañía diseña una serie de estrategias que acercan la danza a sectores de la población vulnerables, entre ellos el programa permanente “Danza Escolar”.

Los espectáculos de la compañía son creación de sus co-directores y se han presentado en Festivales y foros de México, así como en Colombia, Chile, Holanda, Bélgica, Corea del Sur y Francia.

Se ha consolidado como un referente para la danza contemporánea en Michoacán por la aportación que a través de sus actividades hace al patrimonio cultural y al desarrollo social de la entidad.

Particularmente “Estudio sobre la línea es una obra de danza que explora la complejidad emotiva de los cuerpos que se mueven con y para una línea, en un espacio sensible al tiempo.

Es una provocación a contemplar el cuerpo, el espacio, las arquitecturas que se generan en el tiempo y lo que se respira con una línea.

La coreografía está a cargo de Laura Martínez Ayala, interpretada por Abdiel Villaseñor Talavera, Liliana Rosales Merlos, Francisco Javier Esqueda Plascencia y Marjolaine Paravano o Naxhelly Armenta Pantoja.

La composición sonora es de Pedro Vargas Madrigal, el diseño de Iluminación de Aurelio Palomino y la dirección de Abdiel Villaseñor Talavera, todo ello bajo la producción general de FONCA “México en Escena” y PROYECTO SERPIENTE A.C.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

La cita es a partir de las 20:00 horas, en el Foro Experimental del Ceart Ensenada, con admisión libre con pase de ingreso para niños, jóvenes y adultos.