script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Llegan a Ensenada hasta 40 mil migrantes al año

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Alrededor de 40 mil migrantes al año son recibidos en el municipio, provenientes de diversos estados, principalmente en las temporadas de cosecha, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, José Antonio García Rivera.

Esto, significa un reto para el sector salud, el cual está preparado para atender las necesidades básicas de la población que llega al municipio, como ocurrió recientemente con los haitianos a los que se les brindó todos los servicios médicos.

García Rivera, mencionó que se fortalece, sobre todo,  las medidas preventivas para ejercer acciones conjuntas con este tipo de población y que los recursos sean suficientes para atender a quienes llegan de otros lugares.

“Les hicimos exámenes y cubrimos de alguna manera; cuando se presenta una situación de emergencia y no tenemos un problema de desabasto ya que los medicamentos los estamos priorizando y eso ha sido provechoso pues la cantidad de medicamentos caducados es mínima”, dijo.

El funcionario, destacó que se cuida mucho que la población migrante no tenga enfermedades por vector, las cuales suelen ser las más comunes; se hacen pruebas de diversos virus, VIH, enfermedades diarreicas y otras.

“En el momento que hacemos las pruebas, si detectamos algo, hacemos un cerco y evitamos el problema. Tenemos mucho cuidado con las  enfermedades  y han servido los planes de tratamiento que hay en los diversos centros de salud”, concluyó.

 




CLOSE
CLOSE