Llegan a acuerdo API y XXI Ayuntamiento

Llegan a un acuerdo la API y XXI Ayuntamiento

Por Yuver Maceda

Llegan a acuerdo API y XXI AyuntamientoEnsenada.- Luego de la instalación de un cerco perimetral por la Administración Portuaria Integral (API),  en la playa municipal, esta mañana la dependencia federal y el vigésimo primer ayuntamiento, llegaron a un acuerdo sobre la delimitación de la zona.

Sonia Blancket López, Directora de la Administración Portuaria Integral de Ensenada,  se reunió este día con funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada para determinar bajo qué condiciones se pospondrá la obra de la instalación del cerco perimetral.

Cabe destacar que fue la semana pasada cuando la API inició la colocación de un cerco en éste predio ubicado frente a la playa municipal, que delimita la propiedad de la empresa Inversiones Turísticas de Ensenada S.A. de C.V. del terreno de API.

Por su parte, funcionarios del ayuntamiento se comprometieron a realizar la solicitud formal por oficio a la API para reanudar la delimitación y las obras que se tiene proyectadas una vez que concluya el Carnaval 2014.

En la reunión participó además de la Directora de la API el Secretario General del Ayuntamiento Jesús Jaime González Agúndez y el Director de Obras Públicas José de la Luz Valdés.