Llevaba el “Jimy” arma prohibida

Por Karla Padilla Lluhen

jose_jaime_rivera_maldonado_de_29_añosEnsenada.- José Jaime Rivera Maldonado fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por portación de arma blanca.

Fue alrededor de las 13:10 horas cuando los agentes del grupo SWAT al realizar su recorrido de vigilancia por las calles Degollados del poblado San Antonio de las Minas, observaron a un sujeto que al notar la presencia policiaca, demostró nerviosismo.

En ese instante, el “Jimy” intentó darse a la fuga, sin lograr su fin, ya que los agentes policiacos lograron asegurarlo metros adelante.

Al realizarle la revisión precautoria, al presunto sospechoso de 29 años de edad, se le encontró fajada a la altura de la cintura un cuchillo con una hoja de metal de aproximadamente ocho pulgadas y terminación en punta.

Por lo anterior, fue asegurado y al checar en la base de datos de personas con órdenes de aprehensión, dio como resultado que el “Jimy” ya contaba con varias averiguaciones previas en su contra por diferentes delitos.

Por tal motivo fue trasladado y presentado con el Juez Calificador en turno, quien determinó el caso al Agente del Ministerio Público el Fuero Común para las averiguaciones pertinentes.