Llevaban más de 200 dosis de “ice”

Por Nelly Alfaro

Fueron decomisadas un total de 216 dosis de "ice" y  mil  250 pesos.

Fueron decomisadas un total de 216 dosis de “ice” y mil 250 pesos.

Ensenada.- Un total de 216 dosis de “ice” y la detención de una pareja de presuntos narcomenudistas, fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia realizado en la colonia Aeropuerto al filo de las 18:30 horas, donde al circular sobre la calle Antonio Meléndrez, los estatales fueron  rebasados por un auto conducido a exceso de velocidad.

Por tal motivo, le fue marcado el alto con código y sirena, una vez detenida la marcha de la unidad marca Ford Explorer, 1998, con placas BHR2362,  previa identificación  los uniformados abordaron a sus tripulantes.

Se trata de José Baudelio Juárez Galván, de 34 años, y su acompañante Gloria Judith Gallegos Reyna, de 31 años de edad.

Al cuestionar a Juárez Galván la razón por la cual conducía a  marcado exceso de velocidad, mostró un comportamiento nervioso, por lo que se le pidió descender del vehículo y fue sometido a una revisión preventiva.

Durante la inspección física realizada al hoy detenido le fueron localizadas en la bolsa del pantalón  tres envoltorios de regular tamaño y  mil  250 pesos.

Al revisar el interior de los envoltorios se encontraron 21.6 gramos de la droga denominada como “ice”.

Con esta detención la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitó la distribución de 216 dosis de la droga sintética, la cual de haber llegado a las calles tendría un valor aproximado de 10 mil 800 pesos.

Los detenidos fueron turnados a las autoridades correspondientes quienes determinarán  su situación legal.