AS_22ene14 (24)

Llevará Sedesom servicios a la población

Por Yuver Maceda

AS_22ene14 (24)Ensenada.- Con el propósito de dar a conocer las actividades que realizan diversas dependencias para abatir el rezago social que existe en el municipio, este sábado 25 de enero se realizará la primera edición de la Feria de Servicios “Ensenada en tu Colonia: Escucha, Piensa y Actúa en Grande”.

Samuel Albestrain Pérez, Secretario de Desarrollo Social Municipal, explicó que se llevarán servicios a los ensenadenses a través de 14 dependencias las que, en conjunto buscarán atender a las comunidades más vulnerables.

“Es una feria permanente que se realizará mensualmente y lo que queremos es llevarla a todas las delegaciones”, agregó.

La primera edición, se realizará en la Unidad Deportiva de la colonia Pórticos del Mar, este sábado 25 de enero de las 10:00 a las 14:00 horas.

Las dependencias que participarán son, Sedesom, la cual otorgará información sobre los programas de apoyo con que cuenta la secretaría, además de la rifa de cobijas, lonas y otros artículos.

Asimismo, la  Dirección de Educación y Cultura, que  contará con un módulo donde habrá cuenta cuentos y teatro guiñol y la Dirección de Servicios Médicos, que tendrá disponibles vacunas antirrábicas, así como entrega de artículos para salud bucal, entre otros.

De igual modo, la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, que llevará a cabo un taller de manualidades; tendrá también en exhibición las manualidades que realizan en los talleres madres jefas de familia y adultos de la tercera edad.

El  DIF Municipal, otorgará apoyo psicológico para niños, trabajo social para gestiones, corte de cabello y estará presente con el MoviDIF.

Por otra parte, el Instituto Municipal de la Juventud: estará entregando tarjetas de Poder Joven, que otorgan descuentos en transporte y algunas empresas de la localidad, además, de Atención Ciudadana que contará con información sobre centros de rehabilitación y podrá otorgar becas a los ciudadanos que la requieran.

El Instituto Municipal de la Mujer  brindará apoyo psicológico a mujeres y entregará vales de salud para la mujer.

Servicios Públicos Municipales estará ubicado en un módulo de atención para recibir peticiones y brindar información sobre alumbrado público y otras obras.

El funcionario municipal, agregó que la Dirección de Asuntos Jurídicos brindará asesoría legal de tipo familiares, penales-laborales, civiles y mercantiles.

Y finalmente,  Recaudación de Rentas pondrá a disposición de los ciudadanos dos cajas para el pago de predial; para quienes realicen este pago, se respetarán los beneficios de la campaña Ciudadano Cumplido, como son la participación en la rifa de un vehículo Dodge I10 2014, así como acceder al programa “Vivienda Segura” para los primeros 40 mil contribuyentes.

Se contará con un programa musical y cultural, en el que participará el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, con dos presentaciones a cargo de San Mateo Jazz Band y el niño Erick Reyes de 6 años de edad.

Además de una clase abierta de danza folclórica a cargo de la Casa de la Cultura, quienes posteriormente tendrán presentaciones de bailables mexicanos, entre otras actividades.