Llevarán proceso en prisión preventiva imputados por robo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, luego de los datos de prueba expuestos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público.

En el reporte policial, se indicó que en la  primera audiencia celebrada,  el Juez de Control vinculó a José Manuel “N” de 54 años  y Manuel Enrique “N” de 19 años de edad, por los hechos que se les imputa ocurridos el  15 de mayo en agravio de una tienda de conveniencia ubicada en calle Delante y Cuarta de la colonia Hidalgo.

Se informó que los  presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta blanca y fueron perseguidos por un cliente que llamó al número de emergencias 066 mientras los seguía.

Los oficiales municipales atendieron el reporte de C-4 y lograron asegurarlos en calle México y arroyo de la colonia Munguía y al inspeccionar a José Manuel le fueron encontrados 4 mil 570 pesos, y en la camioneta fue localizado un “picahielo” que se presume fue utilizado para amenazar a los empleados de la tienda, así como bolsas de plástico de la negociación con monedas de distinta denominación.

El juez determinó que los imputados seguirán en prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Por otra parte, fue vinculado a proceso Francisco Javier “N”, a quien recientemente se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito antes referido y es señalado de coparticipar en un atraco el 24 de marzo en una farmacia ubicada en calle Bronce de la colonia Piedras Negras.

De acuerdo con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, su cómplice amenazó con una navaja al encargado de la tienda y éste le hizo entrega de 300 pesos de la caja registradora.

El ministerio público manifestó que la víctima declaró que momentos después ingresó el hoy imputado y “metió” la mano a la caja logrando sustraer 150 pesos;  el juez otorgó al fiscal plazo de dos meses para la investigación complementaria e informó que el presunto responsable continuará en prisión preventiva.