script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lloverá miércoles y jueves; habrá además vientos fuertes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir del próximo miércoles 13 y jueves 14 de febrero hay 90% de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales en Ensenada, con vientos fuertes de hasta 18 kilómetros por hora, anunció el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos.

“Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional esperamos lluvias principalmente por la tarde del miércoles de hasta 6 milímetros, mientras que para jueves,  se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante el día y chubascos por la noche”, resaltó.

El funcionario municipal, agregó, para la sierras –San Pedro Mártir y Constitución de 1857- se esperan temperaturas de hasta -5 grados Celsius y posible caída de aguanieve o nieve.

Hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades –principalmente en la niñez y personas adultas mayores-, así como hacer uso responsable del número de emergencias 911.

Por otra parte, Protección Civil en el Estado, dio a conocer que se esperan nevadas por arriba de los 2,500 msnm, por lo que sólo las partes altas de la Sierra de San Pedro Mártir podría caer algo de nieve.

Además, se esperan inundaciones y encharcamientos importantes en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada;  en este último las lluvias podrían impactar con cantidades similares a toda la costa, tierras interiores y montañas desde el puerto de Ensenada hasta el sur del poblado de El Rosario.

 

También, advirtió de la posible crecida de los arroyos que desembocan en el Océano Pacífico, como los son los arroyos de Santo Tomas, San Vicente, La Calentura, Punta Colonet, San Telmo, Santo Domingo, San Simón y El Rosario, además de  la zona conocida como arroyo Oaxaca en el poblado de Camalú y Valle de Guadalupe.

 

 




CLOSE
CLOSE