script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lluvias ligeras para el sur del municipio

Por Redacción

Ensenada.- Debido a la presencia de la tormenta tropical Newton en el sur del municipio,  Protección Civil anunció que poblaciones como El Barril registraron lluvias de ligeras a moderadas, con caminos transitables y sin ninguna afectación importante.

Arturo Granados González, director de la dependencia informó que durante la madrugada de este miércoles la tormenta Newton comenzó a desviarse hacia Bahía de Kino, Sonora, dejando precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas en las delegaciones del sur profundo.

Explicó que se llevó a cabo un recorrido por El Barril, Villa Jesús María e Isla de Cedros donde no se presentaron afectaciones ni precipitaciones pluviales importantes.

Acotó que se realizó la vigilancia y revisión de los albergues y refugios instalados en aquellas poblaciones, con el fin de estar listos ante la presencia de otro fenómeno meteorológico.

Puntualizó que personal de Protección Civil llevó a cabo notificaciones a viviendas y campos deportivos ubicados en la zona de Bahía de los Ángeles y poblaciones aledañas que se encuentran en zonas irregulares y pueden estar en riesgo ante la presencia de lluvias fuertes.

Destacó que a pesar que en El Barril se presentaron lluvias de moderadas a intensas, los caminos no se inundaron y no fue necesario abrir refugios para los habitantes, sin embargo se mantuvo una vigilancia constante durante toda la evolución del fenómeno.

Indicó que con base en información del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Newton estará provocando tormentas intensas en Sonora, tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas fuertes en Baja California y Chihuahua así como chubascos en Baja California Sur.




CLOSE
CLOSE