Lo aprehenden tras robar cajetillas de cigarros

Por Nelly Alfaro

BARTOLO ALFREDO SALDIVAR DIAZ DE 18 AÑOS DE  EDADEnsenada.- Bartolo Alfredo Saldivar Díaz, de 18 años de edad, es acusado de haber cometido robo a lugar cerrado, por lo que  Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Maneadero cumplimentaron una orden de detención girada por el Juzgado para Adolescentes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de diciembre de 2011, en la tienda de abarrotes “Chapala”, ubicada en Maneadero parte alta, cuando siendo menor de edad cometió el atraco.

La denuncia vertida por el ofendido indica que el monto de lo robado consistió en 20 cajetillas de cigarros, encendedores, refrescos, galletas y 1 mil 400 pesos.

Derivado de las indagatorias realizadas por  los agentes ministeriales, se estableció que el indiciado ingresó a la tienda luego de forzar con una  “grifa”  el candado de la puerta.

Con  los elementos probatorios recabados el agente  del Ministerio Público, consignó la averiguación previa con pedimento de orden de detención, la cual fue  debidamente cumplimentada por los agentes ministeriales.

Cabe señalar que el indiciado dijo que cometió el robo solo y que se le se le hizo fácil robar ya que se encontraba bajo la  influencia de marihuana.