Lo hacen de nuevo; gana Congas Chic concurso nacional de baile

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por segunda ocasión, las integrantes bailarinas de la Academia de Danza Congas Chic, se galardonaron como campeonas absolutas en el concurso 2B Inspired, realizado hace algunos días en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Las niñas del team Junior, cargaron por segunda vez el trofeo de ganadoras, ahora en la disciplina de salsa y bachata, obteniendo el mayor puntaje en ambas competencias.

Durante tres días, las niñas asistieron a talleres y cursos complementarios para reforzar sus conocimientos dancísticos y que se vieron reflejados en el escenario, donde demostraron que siguen siendo las mejores de México.

Los trajes que utilizaron en esta ocasión también fueron fundamentales para obtener el gane, aunado a las nuevas coreografías montadas por la maestra Sandra Delgado Llamas, quien ha estado al frente de la academia desde hace casi 10 años.

Además, se obtuvieron preseas en las competencias de solistas; Ariana Méndez, obtuvo el primer lugar en salsa; Camila Ávila el segundo. Natalia Lucero, el primer lugar como solista en bachata; Fernanda Prudente, se posicionó en el segundo lugar como solista de Bachata Junio y  Fernanda Navarro, obtuvo el segundo lugar en Hip-hop.

Ahora, las integrantes del Tema Junior se prepararán para competencias de nivel internacional donde quieren posicionar el nombre de Ensenada y Baja California.