script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lo que debes de saber antes de elegir una carrera

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Quienes estén próximos a elegir qué carrera estudiar, hay ciertas cosas que se deben de considerar antes de tomar la decisión, como, los factores que influyen a la hora de la elección de una carrera, como familiares, económicos, geográficos,  amistades, la oferta educativa, duración de la carrera, entre otros.

Asimismo, los intereses y gustos, identificando  qué cosas o temas  gustan más y qué  aprender más sobre eso o realizarlo de forma profesional en un futuro. 

Otra de las cosas que se deben de considerar, son las fortalezas y debilidades para detectar  para qué estudios se está más capacitado y para cuáles no.

La información e investigación sobre los intereses, también forman parte de la decisión a tomar para elegir una carrera; utilizar  recursos como test, son un buen recurso, para descubrir una carrera  y la ayuda de un orientador vocacional, capacitado para brindar ayuda.

 

La manera más práctica de saber en qué se quiere desempeñar en la vida adulta es trabajando, indicó, la coordinadora del Departamento Psicopedagódico de Preparatorua Cetys  María Torres Lecuanda, quien  recomienda que “desde la preparatoria, en periodos de vacaciones trabajar.

«Además de que es una estrategia que puede ayudar a conocer el valor del trabajo y de las cosas, permite experimentar de primera mano la sensación en cada puesto. Muchos jóvenes aspiran a ser jefes, dueños de empresas, gerentes o tener puestos altos, y para mandar primero hay que saber hacer», refirió. 

Por otra parte, la psicóloga Linda López, dice que, “lo más importante es que te apasione lo que piensas dedicarte, no lo que te gusta ya que te pueden gustar muchas cosas, pero no necesariamente son tu pasión.

Si deseas tener más información, se llevará a cabo  a la ExpoCETYS este 28 de febrero, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. 




CLOSE
CLOSE