script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Localizan otro narcoplantío al sur de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Hacia el sur del municipio de Ensenada, fueron localizadas 107 mil 500 plantas de marihuana y media tonelada de la hierba recién cosechada en costales, para traslado y comercialización.

La  Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que este narcoplantío se descubrió mediante un vuelo realizado por la  Unidad Aérea de la PEP en la zona serrana al sur del puerto donde detectaron una  extensión aproximada a los 10 mil 750 metros cuadrados de un sembradío de la citada hierba.

Se detalló, que los oficiales aterrizaron el helicóptero para recorrer el lugar donde encontraron tres estanques de agua que contaban con un sofisticado sistema de riego los cuales abastecían alrededor las plantas de marihuana que alcanzaban  los dos metros y medio de altura.

Además se localizaron 23 costales y 4 bolsas de plástico en color negro que contenían un total de 675 kilos de hierba recién cosechada; se estima que cada costal tenía un peso aproximado de 25 kilogramos.

Los agentes de la PEP dieron parte a autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal, quienes arribaron a la zona de inmediato.

Cabe señalar que es el segundo plantío que elementos de la unidad aérea de la PEP detectan al sur del municipio en menos de 4 días y hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos.

 

 




CLOSE
CLOSE