script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Logra contraloría el 99.27% de obligados del padrón

Por Yuver Maceda

contraEnsenada.- El99.27% del total de los servidores públicos obligados cumplió con su responsabilidad este 2014, resaltó el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, como resultado de la Jornada Anual de Declaración de Situación Patrimonial.

Aseveró que es una cifra histórica en el cumplimiento de la declaración patrimonial por el personal de la Dirección Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta Contraloría.

Por su parte, la Directora Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Virginia Quiñones Delgado, comentó que son 63 servidores públicos de nueve dependencias del Estado, quienes no cumplieron con la obligación de presentar su Declaración Patrimonial en la fecha que marca la Ley.

“A los servidores públicos que no cumplieron con su obligación, se les abrirá un procedimiento para determinar, en caso de no poder justificar el incumplimiento, la sanción correspondiente, según la situación en particular de cada uno de ellos”, comentó.
Asimismo, la Subcontralora General del Estado, Iraís Vázquez Aguiar, comentó que en el Municipio de Ensenada, los servidores públicos del Gobierno del Estado cumplieron con el 99.24% del padrón, aumentando el porcentaje de cumplimiento en referencia al año 2013.

Las sanciones que contempla la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado van desde la amonestación, hasta la inhabilitación para laborar en el servicio público de 1 a 5 años, indicó la Subcontralora General del Estado.

 




CLOSE
CLOSE