LOS DEBATES (El Síndrome De Paco Stanley)

Uno Bueno! Y el otro, ¡Mejor!

paco_stanley01846Pero tenemos que decirlo, los candidatos por las coaliciones, en especial, los candidatos a Presidente Municipal, han dejado mucho que desear, pues mientras que uno se la pasa leyendo, recibiendo notas de sus asesores y vacilando con sus seguidores, ¡Qué por cierto todos son del PRD, pues del PAN solo se ven unos dos o tres! , el otro se la pasa soñando, evocando épocas, que ni volviendo a nacer, se darán.

Debido a que en este pueblo tan hermoso y hospitalario, hace mucho que dejaron de amarrar los perros con longaniza.

Y digo que se la pasa evocando, porque hasta los ojitos cierra al emitir ese discurso tan gastado, que en todos los foros comienza con la misma cantaleta de que “Yo….Veo….una Ensenada…..!Progresista! Veo….. Una Ensenada…… ¡Triunfadora! Veo…… Una Ensenada……!Floreciente! Veo…… Una Ensenada……!Limpia!, ¡Iluminada!!Bien comunicada! Y……veo………….una Ensenada………. !Sin Baches! ¡Válgame Dios! ¿Se vale soñar?

Ese juego de palabras huecas y vanas, se las ha dicho sin quitarle o ponerle una coma, a los Industriales en Canacintra, a los Pescadores, cuando los visitó allá en El Sauzal de Rodríguez, a los Universitarios y a todo aquel que lo quiere oír, a pesar de que lo que dice, ¡No tiene ninguna base de sustentación real que cuando menos lo haga creíble y mucho menos que lo haga realizable!

Sin embargo, no obstante que ambos candidatos -Los de las coaliciones- no abandonan sus mismas disertaciones cartabónicas, simplonas y repetitivas y menos aún, dejan sus actitudes de caballo de calandria, viendo las cosas desde una perspectiva limitada por lo “Tapojos”-Se dice Tapaojos-Se autoproclaman ganadores de los debates que se han llevado a cabo, sin esperar que sea el público que los vio en vivo o a través de los medios de comunicación, los que califiquen y después de su respectivo análisis, otorgue el crédito a quien corresponde y el honor a quien honor merece.

Porque, la realidad quien se los ha ganado es el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, que se distingue por su águila rampante de color anaranjado, pues este con su amplia experiencia en administraciones municipales pasadas, sabe cómo corre el agua y de qué lado masca la iguana y no anda con rodeos y sin ambages dice las cosas como son, apartándose del discurso político tan desgastado y demagogo, al que hasta el momento han recurrido los otros candidatos de las coaliciones Unidos por Baja California y Compromiso por Baja California.

Sin darse cuenta de que a nadie convencen con sus falacias o a lo mejor y esos si estaría mal, si se dan cuenta, pero es tanta su soberbia y su falta de sensibilidad social, que con cinismo se dirigen a la gente y todavía se proclaman ganadores.
La actitud que asumen al vanagloriarse de su triunfo, hace que me acuerde de aquel personaje de la televisión, al que se conocía como PACO STANLEY que se aventaba el estribillo de su canción “Que lindo soy,,…Que bonito soy…Como me quiero.

Porque solamente ellos y seguramente algunos de sus seguidores están convencidos de que están haciendo un buen papel, al dirigirse al público y exponer sus planes de gobierno.

La ciudadanía necesariamente tendrá que darse cuenta pues, que a través del engaño y de la cooptación, esas coaliciones de partidos, lo único que persiguen, es confundir a los pocos votantes, para que como siempre el agua llegue a su molino y no al del pueblo que al final de cuentas es el que sufre las consecuencias de que personas que privilegian sus propios y particulares intereses sean los que administran bajo el amparo del Gobierno, los dineros que cada ciudadano en la medida de sus posibilidades y de su aportación hace llegar a las arcas públicas mediante el pago de derechos, de trámites, de impuestos y demás cargas que de una u otra forma le exprimen el bolsillo.

Dese cuenta usted que todo lo que están haciendo, confunde a la ciudadanía, porque primero escogen nombres muy parecidos para coaligarse, luego ambas coaliciones, suprimen los colores originales con los que se identificaban públicamente y se camuflaron en el color blanco y ahora la gente está confundida pues no comprenden lo que está pasando, no creen que sea posible la unión de dos partidos cuyas corrientes son totalmente antagónicas, pues no hace mucho llamaban a su mismo presidente de la República como espurio y luego los otros se unieron a un partido, que también no hace mucho, llamaban al actual presidente de la Nación, de un modo totalmente denostativo y además aseguraban, que se robó la presidencia.

Entonces pues, esas alianzas están fincadas en la mera desvergüenza y en la arbitrariedad.

Es tanta la confusión, que las personas no saben cuándo están frente a un tricolor o cuando están frente a un blanquiazul y al partido Movimiento Ciudadano, lo marginan ¡Ni lo mencionan! los mismos comunicadores, evitan hablar de ese partido, aun cuando existe obligación legal de hacerle saber a la gente, que el partido del Movimiento Ciudadano, constituye la tercera fuerza política, que es la tercera opción para votar y que es el único que va libre porque no hizo alianza con ningún otro partido y que el eslogan de este es “Mi Alianza es Contigo”

¡En fin! Todo está orquestado, para que la gente no salga a votar y otra vez ganen las votaciones, los mismos. Porque el abstencionismo y la reticencia de la gente, para emitir el sufragio, siguen haciendo mella y de ello se aprovechan quienes detentan el poder.

Para Rada Noticias escribió.
Miguel Alfaro García.