Los mismos, y de no todos los azules tenemos el mismo estilo

“La razón por la cual me hago llamar Demócrata Socialista, es porque francamente no sé lo que es simplemente ser conocido como Demócrata”

Alejandra Ocasio-Cortez

 

Por Adrián García

Ensenada.- Hace unos días recibí unos comentarios vía inbox en mi “Facebook”. Comentarios que me hacían notar mi falta de solidaridad ante el éxito de unos compañeros de partido en la inauguración de las ya famosas letras que están en Playa Hermosa. No quiero decir que no me da gusto por el éxito de CANACO en bajar los recursos correspondientes, pero viendo el estado tan deplorable de la ciudad tampoco lo sentí que fuera para hacer un alardeo con selfis y demás.  Su actuar no corresponde al mío y creo que es importante dejar constancia del mismo para que la ciudadanía vea que Acción Nacional es un partido plural en ideas, formas y sustancia y que no es un ente monolítico que se sujeta a las formas de un grupo en particular. Por supuesto que tienen todo su derecho en estar en desacuerdo en mi opinión, así como yo de sostener la mía.

 

Creo que es más importante hablar de una nueva agenda para Ensenada, dar ideas, soluciones y sentido al PAN en Ensenada, en ese sentido creo que a una buena parte de la nomenclatura PAN la veo mas perdida en la pose que en la sustancia.

y aunque es verdad que es importante cuidar la institución Panista, también es verdad que es sano establecer diferencias en cuanto estilos y filosofías dentro del PAN. No comparto el estilo de varios de mis compañeros de partido, no significa que se les tenga animosidad, pero sí que tenemos visiones y formas distintas de hacer y entender la política y creo que en cuanto mayor sea el debate, cuanto mayor diferencia marquemos con los encumbrados y propongamos otra agenda, otra alternativa mayor el respeto será de la ciudadanía hacia la diversidad panista.

 

Y que no es sano estarse escondiendo en deseos de unidad por parte de los que tienen el control del partido para silenciar voces que piden cambio. Es ese espíritu de debate que marco por mucho tiempo la historia de Acción Nacional. Concuerdo que la opinión debe estar fundamentada y apoyada por la congruencia personal, pero Acción Nacional no pierde cuando salen otras veces al contrario gana. Gana en respetar el espíritu por el cual fue formado. Lo de “la ropa sucia se lava en casa” ya es un adagio viejo que en esta época de la información instantánea no tiene razón de ser. En medida que le subamos de nivel, de debate, de propuesta en esa misma medida Acción Nacional seguirá siendo un partido vigente.

 

No somos MORENA para andar sosteniéndonos en la voz de un ungido ni somos priistas para decir si a todo en aras de cuidar la “Institucionalidad”. Somos panistas y ser libres es parte de nuestro ADN.

 

 

P.D “Los Mismos” son los mismos no porque siempre estén en todas las campañas (que lo están) sino más bien por su negativa a ceder esos espacios a otras caras.