Mañana Avance Médico Ensenada

Por Nelly Alfaro

DEBORA DOMINGOEnsenada.- Médicos generales, ginecólogos, pediatras, dentistas y trabajadores sociales estarán ofreciendo servicios gratuitos a quienes menos tienen en el gimnasio de mandadero, así lo informó Débora Domingo, pasante de medicina de la UABC y coordinadora del evento.

Indicó que a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas, estarán recibiendo a mujeres, hombres y niños, quienes tomarán consulta general y atención específica al tiempo de ser canalizados a los centros de salud que les corresponda.

Débora Domingo,  manifestó que el equipo de voluntarios de Alcance Médico dará atención a la ciudadanía también con actividades para los niños que tengan que esperar su turno para consulta.

La coordinadora, destacó  que en coordinación con el Club Rotarios de Ensenada Todos Santos, se buscará dar apoyo a más de 500 familias en una jornada que permitirá canalizar a muchas de ellas a los centros de salud en la ciudad.

“Este es un movimiento que nada tiene que ver con partidos políticos o gobierno, este es un esfuerzo ciudadano que tiene como objetivo favorecer a los que menos tienen y promover la participación ciudadana bien canalizada, real, proactiva y de resultados, es un esfuerzo que le da amor, compasión y esperanza a mucha gente”, dijo.

En la segunda edición de Alcance Médico, Débora Domingo reconoció el apoyo de la ciudadanía para recaudar medicamento, material médico, quirúrgico y comida.

“Parte de nuestro objetivo es favorecer la participación ciudadana desinteresada, en donde le ofrezcamos a gente de buena fe, la oportunidad de aportarle a su comunidad, Alcance Médico es más que una brigada asistencial, es un movimiento que busca la conciencia social para favorecer a quienes menos tienen”, añadió.

Todas las actividades y los resultados del esfuerzo de decenas de personas, podrá ser consultado en las redes sociales de Alcance Médico Ensenada.

Finalmente, comentó que en 2014 se tienen programados por lo menos 3 eventos, uno de ellos masivo en donde se espera brindar atención a miles de familias ensenadenses.

 




CLOSE
CLOSE