Mañana culmina descuento en pago de predial

Por Yuver Maceda

AS_2ene14 (149)Ensenada.- Este viernes concluye el descuento del 8% en el pago del impuesto predial otorgado a la ciudadanía que cumple en tiempo y forma con dicha contribución municipal.

El recaudador de rentas, José Rubén Best Velasco, resaltó que en comparación con los dos primeros meses de 2013, en los que se contabilizaron cerca de 57 mil cuentas saldadas, hasta el martes pasado,  se registran 59 mil 657 cuentas pagadas de un padrón de 179 mil 119 cuentas, incremento en el que se refleja la respuesta positiva de la población contribuyente.

Best Velasco, detalló que de las 59 mil 657 cuentas pagadas, alrededor de 40 mil corresponden a usuarios que apresuraron su pago para recibir el seguro para casa habitación, beneficio que se agotó en las primeras semanas de este mes.

Puntualizó que los usuarios que hayan pagado el predial en el mes de enero, aún pueden solicitar sus boletos para el sorteo de un automóvil del año* (aplican restricciones) a realizarse el próximo 9 de abril, pero, precisó que para recibirlos es obligatorio presentar su recibo original de pago.

Finalmente, recordó que los pagos pueden realizarse a partir de las 8:00 horas y hasta las 16:30 horas  en las cajas de Recaudación de Rentas Municipal; mientras que en la caja instalada en la Estación Central de Seguridad Pública podrán efectuarse de las 8:00 a las 23:00 horas.

*Los boletos no se entregarán a propietarios de predios con tasa de fraccionador