Mañana festival de la cerveza

Por Karla Padilla Lluhen

Lo recaudado será en beneficio de los niños y jóvenes de la Casa de Paz, ubicada en el Ejido El Porvenir

Lo recaudado será en beneficio de los niños y jóvenes de la Casa de Paz, ubicada en el Ejido El Porvenir

Ensenada.- Con el fin de beneficiar a niños y jóvenes sin hogar de la Casa de Paz, ubicada en el Ejido El Porvenir, se realizará el segundo Beer Festival en coordinación entre el Club Rotario y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada.

Con este evento, se busca, además, la promoción de las casas de cerveza artesanal aquí en Ensenada, un rama que se ha venido desarrollando y en el que la población ha mostrado gran interés.

Participarán 14 casas cerveceras, cada una con diferentes estilos y distintos sabores, además que podrán verse las variantes desde la cerveza clara hasta la oscura.

El costo del boleto es de 150 pesos en preventa y 200 el día del evento, mismo que incluirá un vaso conmemorativo, seis muestras de cerveza artesanal, una guía de catas y la oportunidad de calificar la bebida.

Sin embargo, los organizadores destacaron que, a pesar de ser un evento familiar, los autorizados para degustar de los distintos tipos de cerveza artesanal serán únicamente los mayores de 18 años de edad.

El Beer Festival se realizará este 7 de septiembre en Pacífica Ensenada Bay, frente a la Lagunita, a partir de las 12:00 hasta las 22:00 horas con música en vivo.

Se reciben a niños de familias desintegradas

Roberto Pou, organizador, señaló que en esta casa hogar se tiene a más de 130 niños provenientes de familias desintegradas y sin hogar, que reciben habitación, comida, escuela y atenciones.

Las necesidades que se buscan cubrir está la construcción de un nuevo módulo de dormitorios en el que se desea separar por edades a los residentes y la mejora de los sanitarios, principalmente.

Resaltaron que la Casa de Paz es la única casa hogar que recibe a niños con necesidades especiales y con problemas psicomotores o de desarrollo.