Manifiestan de nuevo inconformidad empresarios gasolineros

Por Nelly Alfaro

2013-07-05-803Ensenada.- Tras continuar los procesos de construcción de gasolineras de manera irregular, miembros de la Asociación de Gasolineros, acudieron a las oficinas de Palacio Municipal, para entrevistarse con algunas autoridades.

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la asociación cuestionó el por qué algunos permisos que han sido solicitados para la construcción de gasolineras, siguen cuando no cumplen con el reglamento municipal y el decreto de gobierno estatal.

Refirió que la que está ubicada en la calle Reforma a un costado del CBTIS y una más, en la carretera Ensenada-Tijuana a la altura del Hotel Las Rosas siguen en construcción, por lo que solicitó saber, si cuentan con un permiso regulado y los estudios de impacto ambiental.

“Hemos hecho denuncias donde las estaciones no cumplen con los mil metros en la zona de carretera y en las otras no cumplen con los centros de concentración masiva, no  cumplen con las distancias de una estaciona a otra”, sostuvo.

Arellano Lara, enfatizó en que seguirán en espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales, pues han podido constatar de que en los predios donde se pretenden realizar las gasolineras, las maquinarias siguen trabajando, aun cuando han mostrado documentos en los que se especifica que incumplen con el reglamento establecido desde el 2008.

“Hasta cuando van a poner un alto, qué dependencia tiene la autoridad para poner un freno a esto, estamos convencidos de que no cumplen con los reglamentos, como el de la regidora que está rodeado de cuatro estaciones  y se ve claramente de que existen preferencias”, finalizó.