script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Manifiestan inconformidad por apertura de tienda Oxxo

Por Nelly Alfaro

2013-07-16-925Ensenada.- Ante la apertura de la tienda 11 mil Oxxo, residentes de San Antonio de las Minas, se manifestaron afuera del lugar para oponerse a la instalación de la tienda.

Sergio Manuel Ramírez Solorio, comentó que el desacuerdo de los vecinos es porque el permiso de uso de suelo, no se dio en los términos adecuados por ser una zona condicionada.

Aseguró que tiene información que les otorgó el IMIP de que no se dieron factibilidades para ello.

“Esto afecta la economía de familias fundadoras de san Antonio de las minas; son tres familias en cada comercio, además de las que dependen de ellas; metimos escritos a sindicatura y al ayuntamiento y siguieron con la instalación”, mencionó.

El inconforme, manifestó que los pobladores de San Antonio de las Minas, son quienes han fortalecido la economía de la localidad ofreciendo productos que ahí mismo elaboran.

Por otra parte Alfredo Rico Bravo indicó que conforme a la ley se han otorgado los permisos y que para la venta de alcoholes se marcan 100 metros como delimitación, por lo que el comercio que se ha establecido no rompe con ninguna regla.

Guillermo Torres Vargas, directivo de Oxxo expresó que son muy respetuosos de las manifestaciones que se hagan, y recalcó que las tiendas han tenido un crecimiento en los últimos años.

Las cifras que dio a conocer son 11 mil tiendas en todo el país, atención diaria a 8 millones de personas y más de 100 colaboradores.

 




CLOSE
CLOSE