script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Mano dura contra corruptos claman ciudadanos a candidata a Diputada

Por Colaboración

HC4P1287Ensenada.- La ciudadanía de Ensenada exige que se aplique la ley con mano dura en contra de funcionarios y políticos corruptos, que no cumplen las funciones para las que fueron electos o nombrados, y de los que se enriquecen en los cargos públicos.

Muchos de los ciudadanos que han sido entrevistados en forma personal por la candidata de la Alianza Thelma Castañeda Custodio, coinciden en la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y en el incumplimiento de las obligaciones que son inherentes a un cargo cualquiera en el servicio público.

En respuesta, la candidata manifestó que en la plataforma legislativa de la coalición Unidos por Baja California, contempla la revisión de varias leyes relativas al gasto público, incluyendo la Ley Orgánica del Congreso del Estado y las cuentas públicas de los ayuntamientos, para encontrar posibles desvíos en las erogaciones, sueldos o compensaciones.

Al respecto, manifestó que propone la agenda conjunta de los candidatos de la coalición a diputados exigir a través de una reforma necesaria en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California, una mayor claridad en el manejo de los recursos presupuestarios en la administración pública.

Señaló, que desde el plano legislativo, los candidatos de la coalición Alianza por Baja California hicieron saber que tan pronto asuman sus cargos, procederán a revisar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para indagar cuántos de los organismos creados con alto gasto en la actual legislatura, son justificados, así como, el incremento del presupuesto para revisar en qué se han gastado más de 400 millones de pesos.

Hizo saber igualmente que también revisarán las cuentas públicas del último ejercicio de los ayuntamientos bajacalifornianos, para comprobar que el presupuesto autorizado haya sido aplicado con honestidad y los recursos administrados con honestidad y transparencia.




CLOSE
CLOSE