script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Mantienen bloqueo de carretera locatarios de la Bufadora

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Locatarios de la Bufadora temen que se lleve a cabo un desalojo de manera sorpresiva por lo que mantienen guardias alrededor de la zona desde la madrugada de este 9 de julio.

El Vocero de los comerciantes, Darvy Batallar Gómez, aseveró que tienen informes respecto a que la policía federal no ha “abandonado” la entidad por lo que suponen se llevará a cabo un “madruguete”.

Se instalaron desde las inmediaciones del Ejido, con guardias que permanecen hasta que exista la seguridad que la policía federal no entrará a la zona para el desalojo de los locatarios.

“Se nos avecina una tormenta; los gendarmes nunca salieron de Tijuana, según las declaraciones de Rafael Ponce, quien es presidente del Ejido y todo abona a esa dirección”, declaró.

Por otra parte, la Licenciada  defensora de los locatarios, Eva Covarrubias afirmó que no hay una fecha estipulada por el Juzgado Séptimo de Distrito para llevar a cabo este desalojo y desconoció el actuar de los comerciantes al bloquear la carretera estatal.

“No sé quien esté cerrando la carretera y están incurriendo en un delito; es muy atrevido porque afectan a las fuentes de trabajo y turismo. Se les comentó que dejaran de hacer eso porque no hay fecha para el desalojo”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE