Marchan en contra de la homologación del IVA

Por Nelly Alfaro

2013-10-24 11.26.57Ensenada.- Cientos de personas, entre empresarios, transportistas, amas de casa, estudiantes y sociedad en general marcharon en contra de la homologación del IVA en la frontera, además de repartir folletos con información sobre las afectaciones que tendría un incremento del 11 al 16%.

Wenceslao Martínez Santos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que la ciudadanía han mostrado su inconformidad a través de las redes sociales, lo que favorecerá que los Senadores conozcan cual es el sentir de la gente baja californiana, para poder poner freno a la aprobación de la reforma hacendaria.

“Nos interesa que se sumen a esta manifestación amas de casa, estudiantes, todos los que nos vemos afectados por la reforma hacendaria,  que traerá falta de competitividad y que los senadores se den cuenta que la gente está inconforme”, manifestó.

Martínez Santos adelantó, que ya se revisaron algunos aspectos de la miscelánea fiscal en las comisiones del senado, sin embargo, todo parece indicar que será aprobada.

Por su parte, Armando León Ptanick, presidente de Coparmex Noroeste, indicó que desde un inicio se hizo una intensa campaña de cabildeo con los diputados, dando datos duros y la implicación negativa que tendrá  la miscelánea fiscal en la sociedad mexicana.

“Aparentemente lo entendieron, pero, la mayoría de ellos decidieron votar por su presidente y ellos no están representando a la sociedad; tendremos que buscar los mecanismos para evitar que se apruebe”, manifestó.

Comentó que el paso siguiente, en caso de que se apruebe esta reforma hacendaria es la presentación de un amparo colectivo.

León Ptanick, agregó, que las acciones llevadas por el ejecutivo federal puedan ser una “equivocación” y no tenga nada que ver con las diferencias políticas, respecto al resto de los Estados.

“Los diputados que votaron a la favor de la homologación, esperamos que se cabe su vida política, porque esos no trabajan para Baja California y el ejecutivo federal quiere dinero para no sé qué, porque no lo han dicho”, puntualizó.

Los organismos empresariales, convocaron a una segunda marcha este próximo sábado a partir de las 11:00 horas, en donde esperan se una la población en general.