script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

“Mares de tinta”, reunirá a los mejores escritores

Por Nelly Alfaro

WebEnsenada.-  A partir de este 13 de junio y hasta el 15, se llevará el encuentro de escritores “Mares de Tinta” Antonio Mejía de la Garza.

Para esta edición, se tendrá la participación de aproximadamente 100 escritores radicados en la ciudad y algunos de otros municipios del Estado.

Este encuentro tiene como objetivo la convivencia de los autores y público, a través de su obra y su presencia en las mesas de lectura,  siendo la diversidad de estilos, temas y actitudes frente a la literatura el referente obligado para reconocerse en las letras de los escritores.

Destaca este año la participación de autores como Liz Durand, Lauro Acevedo, Rael Savador, Nidia barajas (Tijuana) Néstor Robles (Tijuana) Francisco Morales (Rosarito) Angeles, Elizabeth Sobrazo, Sharon Vázquez (Tijuana) Adriana Sing (Mexicali), Herandi Rojas, Hadassa Ceniceros, Elia Cárdenas, Antonio León, Benjamín Pacheco, Graciela Albert, integrantes de los talleres del CEAL-UABC, Suburbano de Casiopea Escuela Café, Taller Experimental de Literatura del ICBC, El cofre del poeta, Pluma Joven A.C., Elba Jordán entre otros.

La presente edición estará dedicada al poeta Roberto Castillo Udiarte, como un reconocimiento a su labor en la literatura, tanto por obra propia así como por sus traducciones de poetas como Charles Bukowski y su trabajo como tallerista de varias generaciones de autores en nuestro estado.

El nombre del evento surge como un homenaje al poeta, periodista, escritor, y editor Antonio Mejía de la Garza, fallecido en 1993 en nuestro puerto, donde llevó a cabo una ardua labor como promotor de la literatura, con la entonces Editorial Mar de Fondo, o bien coordinando talleres para jóvenes y niños.

Antonio junto otros escritores como Lauro Acevedo y Rolando de la Mora, crean Mar de Fondo donde se publicaron alrededor de 19 libros tanto de narrativa como de poesía acompañados de obra gráfica.

Programación

Jueves 13

Encuentro de Escritores

Mares de Tinta, Antonio Mejía de la Garza

Inauguración del Encuentro

Participan autores locales

Galería de la Ciudad y Patio

17:00 hrs.

 

Viernes 14

Encuentro de Escritores

Mares de Tinta, Antonio Mejía de la Garza

Participan autores locales

Galería de la Ciudad y Patio

16:30 hrs.

 

Sábado 15

Encuentro de Escritores

Mares de Tinta, Antonio Mejía de la Garza

Cierre del Encuentro

Participan autores locales y del estado

El Distrito, Barra Pública

16:30 hrs.

 

Todos los eventos son de admisión libre

 

Informes: (646)1773130

Para consultar mesas de autores visita: www.facebook.com/maresdetintaens

 

 

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE