script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Marinos apoyarán en playas con «Operación Salvavidas» en días santos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La Secretaría de Marina- Armada de México en funciones de Guardia Costera implementará del 13 al 28 de abril la  Operación “Salvavidas Semana Santa 2019”, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas.

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación de Búsqueda y Rescate  de Ensenada.

Cabe destacar que la “Operación Salvavidas” cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, la cual tiene embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para desarrollar las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento y acudir oportunamente al llamado de la ciudadanía, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Lo anterior con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos del país.

Participan alrededor de 31 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 5 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, el (646) 172 4000 pone a su disposición las 24 horas, los teléfonos (646) 177 3812 y correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx




CLOSE
CLOSE