script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 10 mil accidentes de tránsito ocurrieron en 2015

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De acuerdo a los registros del año 2015, ocurrieron 10 mil 875 accidentes de tránsito y fallecieron 114 personas en esta localidad, se informó en la  primera reunión anual del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra).

Con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad e integridad de los habitantes de Ensenada, relacionados con incidencias de tránsito, se destacó los alcances del proyecto estratégico estatal denominado  “Hoy Conduzco Seguro”, el cual se desarrolla a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) en Baja California.

El objetivo del programa, se explicó, consiste en fomentar en cada bajacaliforniano una cultura de seguridad, conscientes de que sus hábitos de vida cotidianos pueden ayudar a reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.

Asimismo, el Comupra coordina esfuerzos institucionales y de organismos de la sociedad civil para reducir los accidentes y muertes en el municipio,  que a su vez trabaja en la figura de un observatorio de lesiones.

Con ello, se realizará un análisis para identificar riesgos y así incidir con acciones específicas de acuerdo a las evidencias recabadas.

Por último, se hizo un llamado a todos los integrantes del consejo a seguir coordinando esfuerzos para reducir la mortalidad y lesiones generadas por los accidentes.

 




CLOSE
CLOSE