Más de 100 accidentes en casi una semana; Avenida Reforma la de mayor incidencia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En 6 días, se registraron 92 choques y 16 accidentes derivado de la falta de precaución de conductores, de acuerdo  a la información proporcionada por el comandante de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez.

Indicó, que las principales acciones que llevan a cabo los conductores es la invasión de carril, no hacer alto gráfico y no guardar la distancia.

“Dichas  infracciones son las más frecuentes  al Reglamento de Tránsito en los accidentes automovilísticos que se suscitan en las vialidades de Ensenada”, dijo.

Asimismo, comentó que las vialidades con mayor incidencia: Reforma, Juárez, Costero, Pedro Loyola, Cortez, México, Clark Flores y Novena y los días en que se registró el mayor número de hechos de tránsito fueron martes, miércoles, viernes y sábado.

Reiteró el llamado a la población en general para que respete las disposiciones legales vigentes y evite sanciones, principalmente porque al aplicarlas se previenen situaciones de riesgo que pueden derivar en daños, lesiones, incluso en la muerte propia o de terceras personas.