script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 12 mil adolescentes incurren en actos delictivos

Por Nelly Alfaro

campaEnsenada.-  Más de 12 mil adolescentes en todo el país, se encuentran inmiscuidos en la delincuencia, aseguró el Sub Secretario de de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Indicó que de estos, 7 mil han cometido algunas faltas no graves y 5 mil se encuentran pagando una deuda por faltas graves.

En la inauguración de la 4ª Reunión Nacional Visión 2020 del Club de Niños y Niñas de México, el funcionario detalló que el 35% de la población adolescente ha cometido algún robo con violencia, mientras que 22%  cometieron homicidios.

Asimismo, indicó, que el 10% de la población ha sido detenido por delitos contra la salud y otro 10% consume algún tipo de droga.

Aseveró, que a nivel nacional se tiene contemplado un  programa de  prevención, el cual esta focalizado en niños y adolescentes de 100 demarcaciones del país, entre ellas, Baja California.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que se trabaja para que los infantes de la entidad tengan las mejores condiciones para un desarrollo integral.

Por ello, en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 se planteó el compromiso de mantener la integración de las familias bajacalifornianas y de manera particular, a aquellas que han atravesado por situaciones difíciles.

Finalmente, el Presidente Nacional del Club, Enrique Gamboa, comentó que en el Estado se apoya a más de mil 300 niños en situación de vulnerabilidad, con actividades de desarrollo humano, cultura y deporte, y se espera concretar un Club para Ensenada en un corto tiempo.




CLOSE
CLOSE