script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 130 escuelas identificadas como vulnerables

Por Nelly Alfaro

5 (1)Ensenada.- Más de 130 escuelas de la zona urbana y rural de Ensenada, están bajo inspección para que se realicen trabajos preventivos ante el fenómeno de El Niño, afirmó la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Indicó que desde el mes de marzo de este año, se comenzaron a hacer estudios en cada uno de las escuelas, de nivel básico, en donde se determinó que se requieren trabajos de impermeabilización, muros de contención y bardas.

Asimismo,  cunetas pluviales, recubrimiento de taludes, aplicación de material elastómero, reemplazo de cubiertas dañadas y cambio de cartón arenado, principalmente.

Lozano López, mencionó que son 137 escuelas en las que hay que trabajar para evitar que el agua que se presenten con las lluvias, puedan dañar los salones y patios.

Detalló, que 61 escuelas, requieren accesos más firmes; 47 más  requieren trabajos de impermeabilización, en donde se invertirán más de 20 millones de pesos; el 31 de diciembre deberán concluir los trabajos.

Dichos trabajos, iniciaron en el Jardín de Niños “México”,  ubicado en la colonia Márquez de León y el cual es uno de los identificados como vulnerables.

 

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE